
El vinil de corte, también llamado “vinil adhesivo”, es un tipo de PVC plastificado con un lado adhesivo y tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte exterior. Se usa a nivel profesional para la realización de campañas promocionales, para la rotulación de vehículos, para la decoración de escaparates de comercios, básicamente exsiten 2 tipos de niveles:
- Calandrados: Son fabricados bajo presión por rodillos, se trata de vinilos con menos homogeneidad y de una calidad inferior a los fundiso
- Monoméricos: son vinilos indicados exclusivamente para trabajos en interiores o en exteriores de corta duración como promociones puntuales.
- Poliméricos: Son vinilos para rotulación en exteriores, como rotulación de vehículos o rótulos comerciales.
- Fundidos: Se emplean para aplicaciones más exigentes en superficies irregulares y corrugadas, debido a su alta calidad y durabilidad
El vinil de rotulación se ha convertido en un material indispensable para las artes gráficas, pues engloba numeroso ámbitos y múltiples posibilidades de aplicación. desde vinilos opacos a translúcidos, pasando por vinilos al ácido perfectos para garantizar intimidad en la separación de espacios, hasta colores especialmente llamaticos como los reflectantes o flúorescentes.


